15 ene. 2018

SAROUEL AUBIN MINI (CC)

La semana pasada hice un esbozo de unos pantalones que quería para la peque. Al ver el dibujo me vino a la mente uno que hay en el libro Sarouels de Valerie Roy, así que me fui a por él. Y lancé la pregunta de si os animábais a coserlo conmigo dibujando el patrón a partir de las medidas de nuestrxs peques. Como parecía que no me iba a quedar sóla y hace muchísimo que no organizo algo, allá vamos!!

Algunas imágenes de la peque por si aún no tenéis claro si los queréis coser. 




¿Qué? ¿Os han convencido? Pues al tajo!


¿Qué vais a necesitar?:

-tejidos recomendados: 
  • yo utilicé una micropana lisa con algo de elasticidad, pero también encontraréis micropanas con canal, eso sí, sin elasticidad, pero no os preocupéis demasiado, porque servirían igual.
  • sudadera de verano: Si vivís en un clima cálido, tendréis más que de sobras con este tejido. Si vivís en un clima frío, podéis elegir otro tejido más grueso o simplemente poneros unos leotardos, medias o leggins debajo. Al tener elasticidad, no necesitaréis poner cremallera en los pantalones. 
  • sudadera de invierno: creo que para mí los haré con este tejido, porque aquí hace bastante frío y no me preocupa demasiado ponerle una cremallera. Este tejido, al no tener elasticidad, o bien tendréis que poner una cremallera o hacerlos del ancho suficiente como para que pase por las caderas.
  • un retal de cualquier tejido para el interior de los bolsillos. Os recomiendo que no sea demasiado grueso.
  • Punto acanalado: para cintura (en caso de no poner cremallera) y tobillos
Goma elástica: para reforzar la cintura, pues es un pantalón que tiene bastante tejido, de manera que nos aseguraremos que no se caigan, jeje.

- cremallera (opcional): si queréis que queden ajustados en la cintura y vuestra tela no es elástica, mejor que pongáis una cremallera, del largo que consideréis. Para peques con unos 10cm es más que suficiente. Para adultxs, con unos 15-20.

Cantidades necesarias: yo los cosí en talla 5 años y necesité un largo de pierna. Así que si váis a coser para 5 años o menos, medid el largo de cintura a tobillo de vuestrx peque y ese será el largo de tela que necesitaréis. Si váis a coser para más edad o para adultx, seguramente necesitaréis dos largos de pierna porque es un patrón bastante ancho (a menos que hagáis costura en el medio de la trasera, que os podría hacer ahorrar algo de tela... aunque en adultxs no siempre llegaría). No os arriesguéis no sea que os quedéis cortxs!

                                       
¿Cómo lo voy a organizar?
Empezaremos tomando las medidas que os indicaré para poder pasar a dibujar el patrón de nuestro pantalón. ¡¡Pero tranquilxs!! que no cunda el pánico, que cualquier persona podrá dibujarlo ya que es muy sencillo y yo os daré todos los pasos a seguir para trazarlo.
Si alguien tiene la suerte de tener un o una peque con las medidas de mi hija, podrá imprimir el patrón de la mía, que lo colgaré y estará a vuestra disponibilidad. Pero es interesante que aprendáis a dibujarlo para que podáis hacer otras tallas más adelante... o para vosotras mismas!
Y una vez dibujado el patrón y lavado los tejidos, cortaremos y coseremos los pantalones. Habrá un tutorial (lxs que me conocéis ya sabéis cómo son mis tutoriales) con los pasos a seguir.

En breve os daré el calendario de qué haremos en cada fecha.

Si os apetece compartir la imagen del CC, yo encantada, pues cuantxs más seamos, más divertido será.

Si creéis necesario que abra un grupo de wathsapp o fb para poder resolver dudas, decídmelo en comentarios y lo haría.

Las participantes teneis un descuento del 15% en la Shop, con el código: COSTURASJIBARAS

Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero que os haga tanta ilusión como a mí este CC.

Os iré dando instrucciones previas al incio del CC por las redes sociales (fb e instagram) 

Nos vemos en breve!

Y ahora me voy a ver qué otras costuras hay por Menuda Inspiración

8 comentarios:

  1. M'apunto!! Encara no se quina talla faré pq la peque de casa te dos mesos, pero igual li faig per quan tingui dos anys

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos, estaré atenta aunque x aquí no han triunfado... qué pena

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría hacerlo contigo, pero estoy pez, voy a comprar la tela pero no se como me puedo ir enterando de los siguientes pasos a dar...

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Ya te echaba de menos!! Me encantan este tipo de pantalones, estoy deseando coserlos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por organizar otro “sarao”.

    Mis niñas han dicho que quieren uno cada una...

    No me ha quedado muy claro cuándo quieres empezar.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de empezar!!! Todavía no he decidido que tipo de tela usar...

    ResponderEliminar
  7. Que guay. Yo creo que los haré con alguna tela finita de verano que aquí el frío no dura mucho. Lo que no se que talla haré primero porque me encantan 😊😊

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...