27 nov 2014

CONJUNTO PARA BEBÉ

Quienes me conocen saben de mi aversión por los conjuntos moñas para los bebés. Soy más de colores vivos y divertidos... pero como los destinatarios no comparten demasiado mis gustos (rarezas de la genética supongo, jajajaja), tuve que contenerme.

Hace unos días nació la peque de la familia y no pude contenerme a coserle un detalle... aunque le vaya a durar bien poco.

Estuve eligiendo tejidos suaves y naturales para la ropa... y patrones sencillos, ideales para bebés.

Me decidí por unos pantalones estilo Frida, en tela de jeggings y tejido de camiseta.

Como no estaba segura del tamaño a hacer, puños bien largos para prolongarle un poco su uso.

Para la parte superior, un jersey con cuello tipo sobre y bajos asimétricos, en sudadera fina elástica de algodón.

El cuello lo rematé con el mismo tejido que los bolsillos de los pantalones.

Y añadí unos corazones. Para la aplicación con tela me ayudé de entretela de doble cara... es fantástico coser una aplicación sin miedo a que se mueva o estire durante el proceso.

Para los corazones-costuras, mi gran tesoro, la entretela hidrosoluble... 

...¡qué maravilla! es algo hipnótico el ponerla bajo el grifo y ver cómo va desapareciendo, dejando la prenda sin ningún rastro.

Aquí el conjunto (perdón por no tener una foto sin la entretela del corazón, jejeje)

Y como remate para el regalo, algo que puedan usar durante más tiempo... y con algo más de colorido vivo (no pude contenerme, jejeje)

¿Que no sabéis qué es? Pues una manta como la que os enseñé en la Semana del Bebé, podéis encontrar el patrón y el tutorial  aquí... desplegada tiene esta forma.

Para esta ocasión utilicé un tejido de algodón en una cara y minky en la otra... no coloqué vivo alrededor por la cantidad de pelo que tiene el minky (prácticamente lo hubiese ocultado a la vista)... creo que es lo más suave que han tocado mis manos... merece la pena por muchos pelos que queden por el taller al cortarlo (y os aseguro que fueron muuuchos)

Bueno, pues este ha sido mi primer detalle a la recién nacida... pero amenazo a sus padres con no ser el único... quedan avisados, jejeje.

Si tenéis que coser algo a algún bebé, os recuerdo que durante la Semana del Bebé dimos varias ideas (tutoriales y patrones incluídos) de prendas y accesorios necesarios y útiles... podéis echar un vistazo aquí.

15 comentarios:

  1. Vaya monada!!! Y seguro seguro que no tiene otro igual.
    Yo regalé a una beba el kimono para recién nacido, que cosí utilizando tu patrón, y el padre de la criatura dijo que era la prenda más bonita que la niña tenía. Menudo gustazo que te digan algo así!!!
    La mantita es un amor. Me dan ganas de hacerme una para mí :-)
    Un conjunto perfecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Me encanta, como todo lo q haces. Además compartimos gusto por lo colorido!

    ResponderEliminar
  3. Qué regalazo! aunque la camiseta me tiene enamorada

    ResponderEliminar
  4. És preciós tot!! La manta m'encanta!!! Jo me la vaig cosir la setmana passada però amb coralina, espero utilitzar-la moooolt. Gràcies pel patró :-)

    ResponderEliminar
  5. qué bonic! m'encanten les teles estampades que has fet servir. La de la samarreta és preciosa!

    ResponderEliminar
  6. me encanta... ya me gustaría que mis allegados tuvieran este gusto... (jeje, que dura soy, a veces aciertan..), que suerte va a tener esta bebé, y enhorabuena a la familia

    ResponderEliminar
  7. Tengo un bebe de 4 meses y te aseguro que ese tipo de ropa es el que más me gusta, de echo tengo un par de pantalones de ese tipo y son muuuuy cómodos para él y para mi. Y la manta es preciosa!! La pena es que apenas tengo tiempo para ponerme a hacer algo yo... :( pero sino me encantaría!! Espero que le guste porque es precioso el conjunto y la manta!

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad!!! Bonito, alegre y original como pocos. Los corazones me han acabado de enamorar. Estoy muerta de ganas de hacer una semicopia cuando algún bebe asome por aquí, que el mio ya va creciendo jaja. Enhorabuena por tu creatividad y buen gusto!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad! Esa tela de la manta me alucina! Dónde la encontraste? Vaya suerte la nena!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encanta, que cosa más bonita! Supongo que las niñas me han contagiado en cierta medida su obsesión por el color lila ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Quina preciositat. Em venen ganes de cosir petit.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh qe monada!! A mi me regalas eso y me derrito ;-). Seguro que les ha encantado porque es precioso. El conjunto me ha chiflado.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...